Mitos y Leyendas


La bola de Fuego

Cuenta la historia de una señora en Arauca que se cazo con un señor, el señor al no quererla llevar a una fiesta lo mato con una hacha en presencia de sus 2 hijos. Siendo madre viudo el hijo mayor que llego a sus 14 años lo convirtió en su amante, pasaron así mucho tiempo y con su segundo hijo quiso hacer lo mismo pero este no se dejo, la señora murió y dicen que el Dios supremo la castigo bagando por los llanos haciendo desaparecer a los caminantes.


boladefuego.jpg



La Sayona

;cuenta de una señora que era muy celosa, una vez a ella le contaron que su esposo la estaba engañando con su propia madre lo cual era mentira, ella salió a la casa de su esposo y la encendió en llamas matando a su hijo de 9 meses y a su esposo luego fue a la casa de su madre y la mato a machetazos, dicen que cuando hay un hombre infiel ella sale y lo mata de un infarto o de otra forma horrorosa, dicen que es como ver a la propia muerte, Leyenda del Arauca. La sayona.

la-sayona.jpg


El Silbón

Cuenta la historia de un señor que por haber asesinado a sus padres vaga como alma en pena con un saco de huesos de sus progenitores, cargaba un silbato, dicen que cuando se escucha cerca está lejos y cuando se escucha lejos esta cerca aunque dicen que el que lo escuche es símbolo de muerte , leyenda de los llanos y de Venezuela. El Silbón.

el-silbon1.jpg

La Anima Sola

se dice de una mujer, que en la época de Jesús le dio de beber a los dos ladrones que estaban cerca de Jesús, pero a Jesús lo desprecio, por eso se dice que es una alma en pena por las almas del purgatorio.

animasola.jpg

Juan machete


Cuenta la historia de un señor que vendió la alma de su esposa y sus dos hijos junto a la de el por ser el mayor jefe de la región, paso algún tiempo, y el diablo se lo llevo ahora se llama juan machete por que cargaba siempre un gran machete en su cintura

juan.jpg