TRANSPORTE DE LA REGIÓN AMAZÓNICA



El transporte está regulado dentro de las funciones del Ministerio de Transporte, el cual lleva procesos muy de la mano con la autoridad ambiental (Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial), la Unidad de Planeación Minero energética, la empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), el Ministerio de Minas y Energía y otras entidades de índole estatal.

La complejidad de las cuencas hidrográficas de la región no permite la construcción de vías terrestres. No solo por la gran humedad de la región, sino por el temor a un impacto ambiental negativo. Por ello la principal forma de acceso a la región es por aire. Florencia y Mocoa están conectadas por tierra con el restodel país. La vía fluvial es la principal forma de desplazamiento dentro de la región.

Leticia, sobre el río Amazonas es un importante puerto colombiano. Se encuentra relativamente aislada del resto del país porque no existen carreteras y todo su transporte es aéreo desde el interior delpaís, o fluvial desde y hacia Perú y Brasil.
vuelo-economico-finlandia-400x292.jpg
transporte aereo
un_efectivo_medio_de_transporte_en_la_amazonia.jpg
transporte fluvial